Tuesday, June 17, 2008

Dibujando rostros (2)

Qué guapos, qué jóvenes, qué exitosos...

El primer intento no me dejó satisfecho. Nadita. Por eso mismo intenté de nuevo al día siguiente, ahora con un estilógrafo más delgado y armado de mayor paciencia. De hecho, aventuro mi primera recomendación para los futuros moneros: LA ANSIEDAD ES EL PEOR ENEMIGO DEL DIBUJANTE. Con paciencia se llega al cielo.

En el segundo intento cambié un poco el enfoque... Cuando copiamos de fotos o del mundo real, no todo es trabajo de observación: también hay que utilizar el cerebro (cosa en la que Adriano seguramente me vence; yo no podía despegar los ojos de las fotos). Los dibujos resultaron ligeramente caricaturizados.

El tercer intento: aquí. Dibujé manos, cuerpos y ejercité mi trillado sentido de la composición.

Y para terminar, chequen el ejercicio original del inspirador/conspirador Adriano: aquí. Gotcha!! Habrá que recapacitar sobre su recomendación... Yo obtuve mis "horriblemente retocados" y "aburridos" modelos de la revista CARAS (2007).

2 comments:

  1. ¡Utah, qué móndrigo!, ¡usté fusilándose fotos del pinche caras!, ¡y una pagando setenta varos en Coyoacán por un monito cachetón a lápiz berol sin punta!, ¡no es justo!, para eso estamos Sus Fans Blogeros con Foto.

    Además usté conoce nuestras mañas, ahí estaría su mentado cerebro, y ya no decir de nuestros rostros deliciosamente feos, como los recomendó Don Adriano (sin ofender a la exquisita concurrencia, claro)...

    Harto ósculo.

    ReplyDelete
  2. El Caras... bueno, pudo ser la Quién, demos gracias a Dios que ño.

    Solo pasaba para que derrames una lágrima nostálgica:
    http://www.gametrailers.com/player/35067.html

    ReplyDelete