Saturday, July 5, 2008

Tiggy

Tal como sucede con los humanos, solemos homenajear a las mascotas cuando están desaparecidas, muertas o prestadas. ¿Será esto un homenaje? No estoy seguro… Tal vez sólo sea un amargo anuncio sobre su ausencia.

Es común que -más que hablar de sus grandes hazañas- los sentimentales dueños de los animales hablemos de esos detallitos que los hacen tan inolvidables. Por ejemplo: de la manera en que arañan el sillón para demostrar su felicidad, su estilo para desatar celos con su besos. Su asombroso y mamoncísimo caminar de gato, sorteando los obstáculos humanos sin mirarlos siquiera. El eco gatuno desde la habitación contigua cuando se le llama por su nombre. Su sitio favorito, todo revuelto y aplastado, al lado de mi restirador (ella nunca tiende su cama). Su tripa fofa. Sus patas delanteras de tigre, su cola anillada. ¡Su obsesión por masacrar mis gomas de borrar! ¡Su arenero apestoso! ¡Sus rasguños terroríficos a la mitad de la noche! A esos detalles me refiero.
Y yo, muy valiente, no me atrevo a conjugarlos en tiempo pasado.

Vuelve, Tiggy, no seas pendeja. Nadie te quiere más que yo.

8 comments:

  1. Esa encantadora (pero latosa) naturaleza gatuna. En fin "dejad que los gatos retozen libres"...

    ReplyDelete
  2. Chale...ojalá aparezca, últimamente todo para estar desvaneciéndose

    E.

    ReplyDelete
  3. Ojalá vuelva pronto la bichita mi Pato, pocas cosas tan dolorosas como perder esa ronroneante compañía toda pelos bigotes y garras. Saludo solidario que quisera traer un GPS integrado.

    ReplyDelete
  4. Patto, se me hizo un nudo en la garganta con este post, sé que nada de lo que te digamos servirá mucho, pero recuerda que casi siempre regresan, ¿quién más los va a adorar así?...

    ReplyDelete
  5. Hola Patricio, hace muchísimo tiempo que no pasaba por aquí, y qué onda con la Tiggy, atrevida es, pero pues bueno, seguro que regresa!!

    De pendeja no ha de tener nada, creo que tal vez necesitaba un break!!!

    ReplyDelete
  6. Me tope con esto, y en cuanto lo lei me acorde de mis gatos... y del que ya no esta
    espero tu gatita vuelva...

    ReplyDelete
  7. Hace meses que murió Miniña, una gata siamés, muy, muy linda. Y sí, le hice un homenaje póstumo.

    Espero que Tiggy regrese pronto, pediré a Horus que utilice su ojo mágico para ayudarnos a encontrarla ;P

    ReplyDelete
  8. T_T volverà si asì lo desea...y es probable que no sea sola :)

    cuando las gatas salen es porque necesitan a un amor o muchos...tu de momento no le das lo que ella busca, pero volverà por tu protecciòn y cariño incondicional.

    Ya veras que si PAto.Mil besos

    ReplyDelete